Hace unos días leí el capitulo 11 del libro la ciencia en el aula, en este se habla de un tema controversial e importante, la experimentación con animales. Considero que es algo que tenemos muy presente actualmente, debido al cortometraje viral del conejo Ralph. 🐰


Durante la clase se pretendía hacer un debate, pero al final fue más que nada una discusión donde los alumnos mencionamos nuestros puntos de vista respecto al tema mencionado. Es algo complicado estar completamente a favor o en contra, pues debemos considerar diversos aspectos y estar muy informados de lo que acontece. 

Lo anterior me puso a pensar sobre el llevar animalitos al aula, los beneficios que esto puede traer pero también en el compromiso y responsabilidad que debemos asumir. 💖


Considero que tener animales en el aula sería una experiencia muy agradable y enriquecedora para los pequeños, pues tendrían la oportunidad de conocer sus características, el medio en el que vive, de qué se alimenta, etc. Además de que captaría completamente la atención, la curiosidad, el interés por aprender y aumentaría la motivación, ya que para un niño esto resulta una experiencia sombrosa y fascinante. 

Serviría también para inculcar el respeto y amor hacia los animales, así como el hábito de la responsabilidad, pues al igual que las plantitas, el animal necesitará cuidados, agua, comida, etc. Poco a poco ellos se harán conscientes de que sus acciones. ya sean buenas o malas, pueden repercutir en los demás. Los valores que adquieran no solo se quedarán en el aula, sino que también podrán ser aplicados en su vida diaria, estimulándolos a ser mejores personas día con día.