🐞🐝🐛

Como continuación a la lección "Insectos y arácnidos", realizaremos una actividad muy sencilla, esta servirá para poner en practica y reforzar las habilidades de indagación científica. 

Solo necesitamos conseguir algunos insectos o arácnidos, debemos asegurarnos de que sean inofensivos, pues no queremos poner en riesgo nuestra salud. Estos los pondremos en frasco, vaso o recipiente con tapa, a la cual le haremos unos pequeños orificios para que los animalitos puedan respirar. 

Junto a nuestros peques, observaremos a estos pequeños animales, incluso los podemos tocar si nos sentimos seguros, después hay que describir sus características, por ejemplo, color, numero de patitas, si tiene alas o no, la forma de su cuerpo, textura, etc. Para hacer más sencillo todo esto, podemos usar una lupa. 

Los niños son muy curiosos, así que es probable que les surjan preguntas relacionadas a su observación, ejemplo, ¿Dónde viven?, ¿De qué se alimentan?, ¿Por qué tienen esa forma?, entre otras. Aquí es donde podemos aprovechar para ayudarlos a realizar una investigación, ya sea en internet, viendo documentales, imágenes, videos, películas, o leyéndoles algún libro e incluso una revista. Esto resolverá sus dudas y aumentará su interés por aprender. 

Recordemos que los niños nacen sin miedo o asco hacia estos pequeños seres vivos, por lo que no debe sorprenderte que ellos quieran tocarlos, ni tampoco se los prohíbas, al menos que se trate de alguna especie venenosa. Si lo haces solo le estarás enseñando que son malos o sucios, y pues esto es incorrecto. 

Nota: No olvides liberar a los "bichitos" después de realizar la actividad o si piensas quedártelos ofréceles las condiciones optimas para poder vivir más tiempo.